Saltar al contenido

Roscón de Reyes, 12 uvas. Tradiciones de Navidad y Año Nuevo en España.

▼ ▼ Fotos gratis ▼ ▼

La fiesta de la Natividad de Cristo es, con mucho, la fiesta más querida y esperada por los cristianos de todo el mundo. Hay tradiciones comunes, reglas, golosinas en este día.

Pero cada país debe tener sus propias tradiciones nacionales centenarias asociadas con el período de celebración de las fiestas navideñas.

Por eso en España hay tradiciones especiales. Y la más famosa de ellas es la celebración del Día de los Reyes Magos. Esta festividad se celebra el 6 de enero, cuando los Reyes Magos traían sus regalos al niño Jesús.

En este día se acostumbra dar regalos y dulces a los niños y, por supuesto, comer Roscón de Reyes. Este es un pastel que se hornea en forma de anillo. Puede o no estar relleno.





Pero siempre hay sorpresas escondidas en él. Por lo general, se trata de una estatuilla de uno de los reyes, una moneda y un frijol. Quien recibe un juguete o una moneda es coronado como el rey de la fiesta, y el que recibe la alubia debe pagar la compra de la empanada el próximo año, porque en España la alubia simboliza la prosperidad, lo que significa que el afortunado tendrá un año exitoso y podrá pagar el pastel el próximo año festivo.

En América Latina, el pastel también se llama Rosco de Reyes o Pastel de Rey.

Pastel español Roscón de Reyes sobre un fondo oscuro. De cerca

Pastel español festivo Roscón de Reyes, decorado con frutas confitadas y azúcar glas sobre un fondo oscuro. De cerca.

Pastel español Roscón de Reyes

Descargar


Roscón de Reyes. Vista seccional de un pastel y un frijol junto a él.

Torta festiva Roscon de Reyes. Se corta un trozo del pastel, se puede ver claramente el relleno del pastel. Hay un frijol en el plato al lado del pastel cortado. Composición sobre un fondo oscuro.

Roscón de Reyes y frijol

Descargar






Roscón de Reyes pastel tradicional de habla hispana y figuritas de Reyes Magos

Un primer plano de un tradicional Roscón de Reyes en rodajas y figuritas de porcelana de los Reyes Magos. El concepto de celebrar las vacaciones de Navidad.

Roscón y 3 Reyes

Descargar


Tres vasos con 12 uvas en el fondo del árbol de Navidad.

Tres vasos llenos de uvas. 12 piezas en cada vaso. En el fondo hay un árbol de Navidad decorado festivamente. Las gafas se reflejan en la superficie del espejo de la mesa. El concepto de celebrar el Año Nuevo en España. Tradiciones de la noche vieja.

Tres copas con 12 uvas

Descargar


Copas con 12 uvas, árbol de Navidad.

Vasos levantados llenos de uvas. De cerca. Ilustración de la tradición de comer 12 uvas al son del reloj.

Copas llenas de uvas

Descargar


Otra linda tradición española que invariablemente acompaña a la Nochevieja.

En España, esta noche del año se llama Noche Vieja. Cuando las campanadas del reloj suenan doce veces y marcan la llegada del nuevo año, todos deben comer una uva con cada campanada.

¡Necesitas tiempo para tragarte doce uvas mientras suenan las campanadas! Entonces el deseo hecho seguramente se hará realidad en el próximo año.


More similar images in higher resolution and better quality

View