Saltar al contenido

Salina. Parque Natural Laguna Rosa

    ▼ ▼ Fotos gratis ▼ ▼

    Esta salina natural se encuentra en Torrevieja, provincia de Alicante, municipio de Valencia, España.

    Lo llaman Salina Rosa, Laguna Rosa, porque el agua que contiene tiene un color rosado único, que es causado por bacterias que se encuentran en el agua muy salada. Se trata del único y singular fenómeno natural de España.





    Salina no solo es un lugar muy hermoso, la producción de sal marina se encuentra en la laguna. Se extraen al año 800.000 toneladas de la sal española más famosa.

    Dos grandes pirámides de sal marina se reflejan en el agua

    Dos pirámides blancas, grandes y altas de sal marina se reflejan en el agua. Hermoso paisaje azul y blanco.

    Pirámides de sal marina

    Descargar


    Vista de la fábrica de sal marina. Montañas de sal y transportador

    Montañas de sal blanca, una cinta transportadora y una costa salada son visibles contra el cielo azul. Las montañas de sal se reflejan maravillosamente en la superficie del agua.

    Montañas de sal y transportador

    Descargar






    Producción de sal en Torrevieja, España

    En la orilla de la laguna salada hay montañas de sal, equipos industriales para la extracción de sal, las zonas residenciales de la ciudad son visibles en el horizonte.

    Produccion de sal marina

    Descargar


    Paisaje. Montañas blancas de sal y cielo azul se reflejan en el agua

    Muy hermoso paisaje. Las montañas de sal y el cielo azul se reflejan como en un espejo en la superficie de un lago salado. Temprano en la mañana.

    Lago salado

    Descargar


    Montañas de sal contra el cielo azul y el agua

    (Montañas de sal)

    Montañas blancas de sal aisladas sobre fondo azul. Los cielos sin nubes y el agua tranquila crean un fondo azul perfecto. Reflejo de espejo de la sal en el agua.

    Montañas de sal

    Descargar


    Los científicos creen que la época de origen (aparición) de la Laguna Salada de Torrevieja puede ser de hace 60 a 200 millones de años. Y en las orillas aún se pueden encontrar fósiles de moluscos primitivos.

    El agua de Salina tiene un color rosado pronunciado. Se ve mejor en días soleados y días sin viento. En este momento, el color del agua es rosa brillante. Y si hay viento y agita las aguas salinas, entonces grandes montañas de espuma blanca se amontonan cerca de la orilla, resultando un paisaje completamente sobrenatural.

    Durante la temporada de lluvias, el agua se vuelve menos rosada porque disminuye la concentración de bacterias que tiñen el agua de rosa. En 2019, cuando las lluvias torrenciales azotaron la comarca de la Vega Baja, el agua de la sal mantuvo durante mucho tiempo el color habitual. Y tomó casi un año entero para que la solución salina volviera a su color rosado.


    Más imágenes similares en mayor resolución y mejor calidad

    Ver






    Comparte esta página