Saltar al contenido

Lago Rosa. Salina de Torrevieja

    ▼ ▼ Fotos gratis ▼ ▼

    Si estás en Torrevieja, provincia de Alicante, España, entonces definitivamente debes hacer una excursión a la Laguna Rosa.

    Esta es una salina natural, que se formó hace muchos millones de años. Es único porque la concentración de sal en la laguna es tal que nada puede vivir en esta agua, excepto un tipo de bacteria. Son estas bacterias las que tiñen las aguas de la laguna de un color rosa muy bonito.





    Y durante varios miles de años, la sal marina se ha extraído en Salina Rosa. Esta industria fue iniciada por los antiguos romanos. Para poder extraer la sal, el agua de mar debe fluir constantemente hacia la laguna. Para facilitar el flujo de agua, los romanos construyeron un canal que conecta la salina y el mar. La ciudad todavía usa este canal hasta el día de hoy.

    Vista de la Laguna Rosa. Torrevieja. España

    Vista de la superficie del agua de la Laguna Rosa, las nubes se reflejan bellamente desde la superficie. La ciudad está en el otro lado.

    Laguna Rosa

    Descargar


    Vista panorámica de la Laguna Salada con agua rosada

    Un hermoso panorama de la Laguna Salada con agua rosada, cúmulos flotando en el cielo azul, que se reflejan bellamente en el agua. Se ve un trozo de costa con suelo salino.

    Laguna de sal

    Descargar






    Vista superior de la margarita Veronica (Veronica bellidioides)

    Planta con flores Veronica daisy con pequeñas flores azules. Crece a orillas de la Laguna Salada. Vista desde arriba.

    Verónica bellidoides

    Descargar


    Tomillo silvestre. De cerca

    El tomillo silvestre crece en la orilla de un lago salado. La planta es un arbusto. Foto de un tomillo en flor.

    Tomillo silvestre

    Descargar


    Arbusto de tomillo salvaje en flor

    Un hermoso arbusto de tomillo silvestre que florece con pequeñas flores de color lila. La planta crece en su hábitat natural a orillas de la Laguna Salada.

    Arbusto de tomillo

    Descargar


    La flora y fauna de la salina es muy diversa. Cerca de la laguna principal hay varios canales angostos y pequeñas pozas que humedecen el suelo. Por lo tanto, muchas plantas interesantes y diversas crecen en las orillas de la salina que aman los suelos salinos. Y entre los habitantes a veces puedes encontrar una bandada de flamencos rosas y grandes manadas de conejos.

    Hay a orillas de la laguna y lugares con lodo. Este tipo de suelo costero se considera medicinal y ayuda a hacer frente a enfermedades de la piel y problemas del sistema musculoesquelético.

    Pero está prohibido nadar y usar barro terapéutico en las orillas de la Salina de Torrevieja. Por ello, para realizar agradables procedimientos de balneario de barro, tendrás que desplazarte hasta la vecina ciudad de San Pedro de Pinatar, donde existen baños de barro especialmente acondicionados.


    Más imágenes similares en mayor resolución y mejor calidad

    Ver






    Comparte esta página