Saltar al contenido

Euphorbia pulcherrima. Flor de nochebuena roja

▼ ▼ Fotos gratis ▼ ▼

Esta flor tiene muchos nombres: flor de pascua, flor de Nochebuena, flor de Navidad, Cuetlaxochitl, pascuero, estrella federal, pastora o poinsetia

Estas flores son nativas de México tropical y América Central. Fueron cultivadas por los aztecas y utilizadas como planta medicinal.

Más tarde, estas flores se asociaron con las vacaciones de Navidad y se extendieron ampliamente en los EE. UU. y Europa.

Las flores rojas de la planta Euphorbia pulcherrima llenan las calles de las ciudades y aparecen en las casas poco antes de Navidad.





Para las fiestas, Poinsettia se vende en macetas como planta de interior ornamental. Y en la naturaleza, Euphorbia es la más hermosa: un arbusto de hoja perenne que alcanza los 3 m de altura.

Aquí puedes elegir tu foto favorita de la flor de Nochebuena, sobre un fondo blanco, azul o rojo. Tal imagen se puede usar para hacer tarjetas de Navidad, carteles o saludos.

Flor roja de Euphorbia pulcherrima (flor de Pascua)

Flor de nochebuena roja sobre un fondo blanco. Vista desde arriba. Hay espacio para el texto.

Euphorbia pulcherrima. Flor

Descargar


Poinsettia (Flor de Nochebuena)

Flor roja de Euphorbia pulcherrima sobre un fondo azul. Endecha plana.

Flor de Nochebuena

Descargar






Flor de nochebuena (Pastora)

Fondo de Navidad para postales y felicitaciones. Flor de nochebuena sobre un fondo rojo. Diseño plano. Espacio para texto.

Poinsetia. Flor

Descargar


Poinsettia (Flor de Navidad) en una maceta

Poinsettia pequeña en una olla aislada sobre un fondo blanco. Hay espacio para copiar texto.

Poinsettia en una olla

Descargar


Primer plano de Flor de nochebuena (Flor de Pascua)

Primer plano de una flor de nochebuena roja. Los pétalos ocupan todo el espacio de la imagen, el pistilo y los estambres son claramente visibles.

Primer plano de Flor de pascua

Descargar


La flor de Pascua se cultiva en todo el mundo como planta de interior ornamental. Híbridos de plantas especialmente criados que no alcanzan más de 30 cm de altura.

¿Por qué Euphorbia pulcherrima se convirtió en un símbolo de la Navidad? La explicación es muy sencilla. La época de floración coincide con la Navidad y también por el hecho de que las brácteas tienen forma de estrella. Por eso, muchos llaman a esta flor «Estrella de Belén» o «Estrella de Navidad».

Durante mucho tiempo se creyó que esta planta es venenosa. Pero esto no es así, estudios especiales han demostrado que ninguna parte de la planta es venenosa. El jugo de algodoncillo solo puede causar alergias leves en personas con piel sensible.

¡Pero! Esta planta puede ser peligrosa para las mascotas. Por lo tanto, si tienes perros o gatos viviendo en tu casa, debes asegurarte de que no puedan morder un trozo de esta hermosa planta.

No olvides usar nuestras fotos, ¡es completamente gratis!


Más imágenes similares en mayor resolución y mejor calidad

Ver