Saltar al contenido

Producción de sal marina. Salina, montañas de sal, transportadores

▼ ▼ Fotos gratis ▼ ▼

La gente ha estado extrayendo sal del agua de mar durante miles de años. La mayoría de las veces, la sal marina se obtiene naturalmente al evaporar el agua bajo la influencia del sol. Por lo general, cerca del mar hay una tierra baja (natural o artificial), que se llena con agua de mar. Tales tierras bajas se llaman salinas. El agua proviene del mar por gravedad a través de canales especiales que conectan el mar y la salina.

La profundidad de la salina no suele superar los 1,5 metros. Bajo la influencia del sol, el agua se evapora de la superficie, la concentración de sal en el agua aumenta y la sal comienza a depositarse en forma de cristales en el fondo de la laguna.





Solo queda recoger esta sal del fondo, secarla y enviarla a las empresas de procesamiento de sal.

En la antigüedad, los trabajadores tomaban a mano la sal del fondo y la transportaban en bote a la orilla. Fue un trabajo muy duro. Poco a poco, aparecieron varios dispositivos que ayudaron a acelerar el proceso de extracción de sal.

Y hoy, el trabajo manual en la producción de sal está prácticamente ausente. Todo el trabajo es realizado por máquinas especiales. Las personas solo manejan unidades especiales que cortan la sal del fondo, la descargan en la orilla, la envían a transportadores especiales, la secan y la vierten en montañas de almacenamiento.

Aquí unas fotos donde se puede ver este tipo de transportadores y montañas de sal.

Producción de sal marina. Montañas de sal y transportador eléctrico.

Un transportador eléctrico con el que la sal marina extraída se vierte en enormes montañas para almacenar sal. En el fondo hay montañas de sal. Antiguos edificios industriales.

Producción de sal marina

Descargar


Cinta transportadora grande en salina. Grandes montañas blancas de sal.

Cinta transportadora grande. Técnica que se utiliza para transportar la sal marina desde el lugar de extracción hasta el lugar de almacenamiento. Grandes montañas blancas de sal que fueron vertidas por este transportador.

Cinta transportadora. Montañas de sal

Descargar






Paisaje industrial. Fábrica de sal marina.

paisaje industrial. Mediterráneo. Producción y almacenamiento de sal marina. Cinta transportadora, naves industriales y grandes montañas de sal marina.

La fábrica hace sal marina

Descargar


Producción tradicional de sal marina en la costa mediterránea.

Así es la producción tradicional de sal en la costa mediterránea. Canal con agua de mar, salina, cintas transportadoras para carga de sal, altas montañas de sal, pequeñas naves industriales.

Producción de sal mediterránea

Descargar


Cargador especial y cinta transportadora en el puerto. Para la carga de sal en las bodegas de buques de carga seca.

Vista de una cinta transportadora y cargador especial para sal marina en el puerto de una ciudad mediterránea. Cargador especializado para la carga de sal en las bodegas de los buques de carga seca.

Cargador de sal marina

Descargar



Más imágenes similares en mayor resolución y mejor calidad

Ver